La Fundación María José Jove celebra este año su quince aniversario con una programación especial de actividades que llevará a cabo a lo largo de todo el 2018 en torno a dos temáticas: la infancia y las personas con diversidad funcional, sus ejes prioritarios de actuación.

En concreto, explica que "el objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca del trabajo de la Fundación, atrayendo a Galicia experiencias innovadoras que aporten valor en torno a estos dos ejes".

Para ello, la Fundación María José Jove organizará un ciclo de expertos, un concierto para familias y dos exposiciones. Además, editará un libro fotográfico.

En el caso del ciclo de conferencias, avanza que se dará voz "a destacadas personalidades de ámbito internacional para tratar temas de actualidad en torno a la salud, la educación y la formación o el arte y la discapacidad".

Ponentes

El ciclo arrancará el 12 de abril con uno de los impulsores de la educación socio-emocional en Europa, Rafael Bisquerra, y continuará con la presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, Ana Fernández-Teijeiro, el 24 de abril.

Tom Di María, director de Creative Growth Art Center (California), centro de artistas con discapacidad, y la directora y fundadora de la Escuela Nueva Activa, un modelo pedagógico creado hace más de 25 años en Colombia, Vicky Colbert, serán otros de los participantes.

Junto a este ciclo, habrá también dos exposiciones: 'Esto NO es un plan B', con la máxima de visibilizar el trabajo desarrollado por la Fundación en materia de arte y discapacidad a través de "Hablar con Arte" y "Mirar conTACTO", su muestra de arte accesible.