17 de abril de 2018
17.04.2018

Casi 400 niños se integran a través del arte en tres colegios

El programa Mus-E, realizado en los centros San Pedro de Visma, Raquel Camacho y Rafael Dieste, ha celebrado 327 sesiones dirigidas por tres artistas

17.04.2018 | 18:51
Casi 400 niños se integran a través del arte en tres colegios

El Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia y la Fundación Yehudi Menuin han presentado hoy el balance del programa Mus-E, que busca trabajar en la inclusión y favorecer la integración social, cultural y educativa a través del arte y en el que han participado 390 niños de la ciudad.

Mus-E se lleva a cabo en los centros públicos de San Pedro de Visma, Raquel Camacho y Rafael Dieste, en los que se han celebrado 327 sesiones dirigidas por tres artistas.

La finalidad de este programa es el trabajo desde las artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

El Ayuntamiento de A Coruña colaboró el pasado curso en esta iniciativa, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin de 5.000 euros, que se mantiene también este año.

La concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, ha explicado que la colaboración "ayuda a caminar hacia la ciudad" que busca el Gobierno local, "una ciudad próxima, donde las niñas y niños que menos oportunidades tienen puedan acceder a ellas"

Cameán ha destacado además la necesidad de "fomentar la cohesión, la participación social y crear comunidad", continúa en una nota de prensa.

Por su parte, el representante de la Fundación Yehudi Menuhin, Antonio Merino, ha comentado el origen del proyecto, que se desarrolla también en otras partes del Estado, y la relevancia de que tenga lugar dentro del horario lectivo "para que no sea algo a lo que solo pueda acceder el alumnado que puede tener actividades extraescolares".

Merino ha destacado también el número relevante de horas del programa y con un alto nivel de intensidad para que el trabajo de "transformación" pueda tener efecto.

La representante de la Fundación Paideia, Celia Martínez ha destacado que la iniciativa tiene una "visión de barrio para que que el alumnado pueda seguirla" a lo largo de sus estudios y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "porque facilita la continuidad del proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Asiste al estreno de 'Pocoyó en cines: Tu primera película' en los cines Yelmo de A Coruña los días 23 ó 24 de junio ¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine