El Día de la Ciencia en la calle llegó a su 23ª edición con una jornada soleada y amplia participación. Con el parque de Santa Margarita como escenario, los escolares de 38 centros educativos de la ciudad exponen desde esta mañana y hasta las siete de la tarde sus experimentos científicos. Hay también dos puestos de la Universidade da Coruña, de cinco escuelas infantiles y de seis entidades.

Todos han querido formar parte de esta iniciativa de la Asociación de los Amigos de la Casa de las Ciencias para demostrar que la ciencia también es divertida y muy curiosa. A lo largo del parque se pueden encontrar volcanes en erupción, la explicación del sistema solar de una forma muy gráfica, robots que pintan, talleres de papiroflexia y la explicación de cómo hacer slime casero, esa masa elástica tan de moda entre los más jóvenes.

Los cabezudos de Einstein, Marie Curie o Galileo pasearon por la ciudad hasta llegar a Santa Margarita al ritmo de la música. Mayores y pequeños también pudieron disfrutar de juegos tradicionales, como la rana, y fotografiarse en un panel con Fernando Alonso y Carlos Sainz.