06 de mayo de 2018
06.05.2018

El Concello proyecta un parque natural con zonas de ocio y deportivas en Os Rosales

El plan prevé también la eliminación de eucaliptos y el acondicionamiento de los caminos peatonales

06.05.2018 | 20:15
El Concello proyecta un parque natural con zonas de ocio y deportivas en Os Rosales

El Concello proyecta un parque natural entre Os Rosales y el monte de San Pedro, un espacio que se encuentra abandonado y en el que se instalarán zonas de ocio y deportivas para niños, jóvenes y mayores. El objetivo, según el Gobierno local, es convertir estos terrenos en un parque vinculado a las islas de San Pedro y la historia de su entorno.

En el proyecto, en fase de estudio y definición, se indica que se trata de un "lugar de vital importancia" por su ubicación, desde donde se puede visualizar la Torre de Hércules y el archipiélago situado frente a la costa de O Portiño. Para transformarlo en un espacio "de calidad", propone mejorar los accesos, ampliar la vegetación y crear áreas infantiles, para mayores -con máquinas biosaludables- y zonas deportivas.

Hace cuatro años se inició una pequeña reconstrucción de la zona, pero sin éxito. Se instalaron "elementos sin conexión", según el proyecto, como mesas, bancos, barbacoas, fuentes y bebederos para perros. "Son poco atractivos para los potenciales visitantes", se apunta en el proyecto municipal.


Haz click para ampliar el gráfico

El nuevo plan también prevé renovar el mobiliario y mejorar los espacios pero con una distribución más ordenada. Para conseguirlo, se centra en las islas de San Pedro, visibles desde esta parte de la ciudad y que han sido declaradas recientemente Espacio Natural de Interés Local. Los distintos usos del nuevo parque natural se agruparán en pequeñas zonas, como si fuesen islotes, en las que habrá juegos para niños, espacios para personas mayores, zonas de descanso y áreas deportivas. Además, se eliminarán los eucaliptos de la zona, pues "carecen de valor ecológico y medioambiental", y se procederá a la plantación de especies autóctonas.

La ingeniera encargada del proyecto entiende que la pista de skate, inaugurada en el año 2013, es un "elemento interesante" para atraer juventud a esta parte de la ciudad. Además, se renovará el pavimento de los caminos peatonales para hacerlos más accesibles.

La actuación se llevará a cabo en el segundo semestre del año, según la intención del Concello, aunque respetando "las características naturales del espacio". En el proyecto se explica también la necesidad de realizar esta intervención porque "la sensación de este espacio es de abandono, sin esencia ni carácter propio".

El nuevo parque dará continuidad al que ya existe entre Os Rosales y el monte de San Pedro. Fuentes municipales indican que esta zona ya estaba catalogada como "parque natural" pero está "abandonada y queda fuera del contrato de mantenimiento de parques y jardines" de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es