09 de mayo de 2018
09.05.2018

El Deportivo aplaza la reforma de la fachada del estadio Riazor por el descenso del equipo

El presidente, Tino Fernández, anunció que las obras no podrán desarrollarse este verano, periodo en el que el Concello ejecutará la reforma de la cubierta y las gradas

20.05.2018 | 17:30
Imagen virtual del diseño para la fachada de Riazor.

El estadio de Riazor tendrá que esperar para cambiar su imagen exterior. El Deportivo ha decidido aplazar la reforma de la fachada, que se anunció como un proyecto moderno y futurista, por el descenso del equipo a Segunda División. Así lo explicó ayer el presidente del club, Tino Fernández, durante una intervención para analizar el futuro deportivo de club. El máximo dirigente de la entidad blanquiazul anunció que las obras no se podrán acometer este verano por la situación que atraviesa el club.

Fernández se refirió a la renovación de la fachada del recinto deportivo, ya que las obras de rehabilitación de las cubiertas y gradas, responsabilidad del Concello, comenzarán a finales de mes después de que la junta de gobierno aprobase ayer la contratación de las obras. Estos trabajos, financiados por el Concello y la Diputación, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 7,1 millones de euros.

La empresa adjudicataria, Arias Infraestructuras, fue la que mejor puntuación técnica obtuvo entre las seis propuestas. Además de presentar un proyecto para la reforma del interior de Riazor, que se desarrollará este verano, propuso un plan más ambicioso con una fachada iluminada, al estilo de los nuevos estadios de fútbol. Ayuntamiento y Deportivo manifestaron en aquel momento su deseo de acometer esta renovación de la parte exterior del estadio. Aunque nunca se habló de cifras, sí se confirmó que sería el club blanquiazul el que asumiría esta inversión.

Casi seis meses han pasado desde que salieron a la luz las imágenes virtuales del nuevo Riazor y la situación del club coruñés ha cambiado drásticamente. Después del descenso del primer equipo a Segunda División, el presidente del Deportivo se ha visto obligado a dejar al margen estas obras, al menos por el momento, según detalló ayer.

Cubierta y gradas

El edil de Deportes, José Manuel Sande, informó la semana pasada que el Concello prevé iniciar los trabajos de reforma de la cubierta y la estructura metálica de las gradas de Riazor "a finales del mes de mayo", cuando acabe la liga. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la contratación de las obras a Arias Infraestructuras, encargada de la rehabilitación. Tras la redacción del proyecto, comienza una nueva fase que durará cuatro meses. Estas obras, con un presupuesto de 6,9 millones, contemplan la renovación de la cubierta -muy deteriorada y con goteras-, que será más larga en las zonas de Tribuna y Preferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es