El Festival Mar de Mares regresa este año a la ciudad para poner en valor los océanos de la mano de un programa lleno de actividades, que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de septiembre. Distintos puntos de A Coruña, como la Dársena, el puerto, las playas y los museos científicos serán en esta ocasión el escenario de la iniciativa, que trata de acercar a las calles la importancia de la conservación del mar.

En su quinta edición, el festival centrará su mirada en un nuevo modo de relacionarnos con el planeta. La economía circular, basada en la transformación de los residuos en recursos que nutren otros ciclos naturales o tecnológicos, reunirá a su alrededor nombres y compañías que acercarán sus experiencias sobre este modelo económico, así como a destacados referentes gallegos, españoles e internacionales, que protagonizarán la principal novedad del programa: los Encuentros Inspiradores. Sus protagonistas -científicos, aventureros, activistas o artistas vinculados al mar y el emprendimiento responsable- hablarán de sus trabajo con el público, con el propósito de sensibilizarlo sobre el cuidado del océano.

Hacia el mismo objetivo irá dirigido el resto de actividades. Proyecciones cinematográficas, talleres, conciertos y showcookings completarán el panel de este año, en el que se mantendrán iniciativas de ediciones anteriores como el Mercado del Mar, las visitas para familias, la excursión a la Lonja de A Coruña y la muestra fotográfica de una artista internacional.