El BNG presentó ayer su alegación a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en La Solana, para calificar esta parcela como de titularidad pública, en lugar de privada, que le dio el PP en el anterior mandato. La concejal nacionalista, Avia Veira, explicó que solicitan que se incluya en el documento los terrenos y afecciones correspondientes al hotel Finisterre, tal y como aprobó el pleno en la sesión celebrada el 9 de enero de 2017. "No entendemos por qué el Gobierno de Marea Atlántica no incluyó al hotel Finisterre en la modificación", señaló la edil del BNG, quien recuerda que en el mandato del PP ambos suelos pasaron de dotación público a dotacional privado.

"Entendemos que todo es un conjunto único, expoliado en su día y donde se encontraba la playa de O Parrote, con el que se pretende hacer negocio especulativo, por lo que es necesario que el documento que se apruebe finalmente proteja todo, garantice su uso inequívoco de carácter público e impida cualquier negocio que la Autoridad Portuaria o cualquier otra Administración quisiera hacer", indicó Veira.

La modificación contra la que presenta la enmienda el BNG "obvia una parte fundamental" del acuerdo del pleno de enero de 2017, según la edil nacionalista. Así, subraya que existe "una exclusión intencionada que no atiende a la literalidad de los acuerdos tomados, por cuanto excluye deliberadamente los terrenos del hotel Finisterre".