El Concello de A Coruña ha anunciado que reducirá el límite de velocidad en la tercera ronda en el tramo que va desde las proximidades de calle Severo Ochoa hasta pasar la carretera Baños de Arteixo. El nuevo límite será de 60 kilómetros por hora, que sustituirá al existente en la actualidad, que es de 80. El Gobierno local también ha explicado que instalará "señales de peligro" en esta parte del vial y que analiza otras "posibles acciones" para que los vehículos "reduzcan la velocidad en esta zona".

Esta medida del Concello, que es el titular de la carretera (entre la glorieta del pavo real y As Rañas), llega después de que se hayan registrado varios accidentes de tráfico en este tramo de la tercera ronda, en el que hay dos viaductos: el de la rotonda de Marineda City y el de la calle Severo Ochoa.

Fuentes de la Policía Local señalan que la mayor parte de los siniestros se deben a la combinación de dos factores: el exceso de velocidad (los coches superan el límite actual de 80 kilómetros por hora) y que algunos conductores al pasar por encima de las juntas de dilatación del viaducto instintivamente pisan el freno, ya que en el interior del vehículo se percibe como si el vehículo diese un salto. Esto propicia que las ruedas traseras patinen y los conductores pierdan el control, lo provoca que haya accidentes, según afirman las fuentes policiales. Los agentes explican que estos incidentes no sucederían si se respetase el límite de velocidad actual. La Policía Local también elaboró un informe en referencia a un accidente concreto que ocurrió en este punto, en el que sí veía indicios de que una junta de dilatación había propiciado el siniestro, según relatan fuentes policiales.

El Gobierno local destaca que el departamento de Mobilidade "lleva ya semanas analizando las posibles acciones a poner en marcha con el fin de que los vehículos reduzcan la velocidad".

El último accidente de consideración que se produjo en este tramo de la tercera ronda se registró el martes a primera hora de la mañana, cuando un vehículo que circulaba en sentido Riazor sufrió una salida de vía a la altura del desvío hacia Severo Ochoa. El siniestro fue muy aparatoso, ya que el coche derribó el muro de protección.

Haz click para ampliar el gráfico