El Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña celebrará el próximo 26 de junio la vista contra dos acusados de apuñalar a un joven el pasado 28 de enero en la confluencia de las calles Sol y Orzán. La Fiscalía reclama para los dos imputados, que estarán asistidos por el penalista Diego Reboredo, cuatro años y medio y tres años de cárcel, respectivamente. La representante del Ministerio público considera acreditado en su escrito de calificación sobre los hechos que los procesados "acometieron conjuntamente" con un arma blanca a la víctima a las diez de la mañana en plena calle "sin que se conozca el motivo".

El afectado se cayó al suelo como consecuencia de los golpes y de los navajazos que le propinaban. Algunos testigos de los hechos intervinieron para que dejasen de agredir a la víctima, por lo que los imputados se dieron a la fuga antes de que llegase la policía. Los agentes localizaron la navaja que presuntamente utilizaron los procesados en las inmediaciones del lugar donde sucedieron los hechos.

El afectado necesitó asistencia médica, por lo que fue trasladado a un centro médico. En curar de las heridas tardó 23 días, de los que nueve estuvo incapacitado para realizar sus tareas habituales. Como secuelas le quedaron algunas cicatrices.

La Fiscalía calificó los hechos como constitutivos de un delito agravado de lesiones, por el que demanda al titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña que le imponga a uno de ellos cuatro años y medio de cárcel y, al otro, tres años de prisión. El procesado que se enfrenta a más petición de condena tiene antecedentes penales computables a efectos de reincidencia. Además, la fiscal reclama al juez que los sentencie al abono de una indemnización conjunta a la víctima de 450 euros por los días de incapacidad, 560 por los de curación y 2.000 por las secuelas.