La decisión adoptada por la Comisión Europea de incluir a Galicia en el Corredor Atlántico Ferroviario ha sido celebrada por la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC). La entidad destaca que esta decisión, que debe ser refrendada por la Eurocámara y el Consejo Europeo, reconoce "la importancia que para el desarrollo económico y social de nuestro entorno significa la inclusión, entre otros, del puerto de Langosteira en el Corredor Atlántico de la Red Básica".

"La extensión del Corredor Atlántico a las regiones del norte y noroeste de España responde a una reivindicación de los representantes políticos y de los agentes empresariales, entre ellos la patronal coruñesa", subraya la confederación, para quien el reconocimiento de las regiones del norte y noroeste de España entre las prioridades de la red básica transeuropea supone "una gran oportunidad para desarrollar un sistema integrado e interoperable de infraestructuras ferroviarias, de carreteras, puertos y aeropuertos, plataformas multimodales, autopistas del mar y sistemas inteligentes de transporte, que permitan alcanzar para el año 2030 el objetivo de la movilidad segura, limpia y conectada".

La confederación empresarial, sin embargo, expresa su "malestar" porque Cantabria y el puerto de Santander hayan sido excluidos del corredor, por lo que es "la única comunidad que no se beneficia de las ventajas" que ofrece. Por ello, se suma a la petición de que durante las negociaciones en Europa se incluyan las infraestructuras de Cantabria.