La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a un varón durante una discusión de tráfico.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas del pasado 8 de junio cuando varios agentes acudieron a las inmediaciones de la calle Mariscal Pardo de Cela, ya que una persona había sido apuñalada.

Cuando llegaron los agentes encontraron a un varón consciente, que sangraba "abundantemente", han relatado las mismas fuentes, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia de manera urgente.

El varón herido indicó que momentos antes había tenido una discusión de tráfico con un hombre, se habían peleado y el otro individuo había sacado un objeto con el que le había pinchado en la axila izquierda.

La ambulancia que acudió al lugar trasladó al agredido hasta el hospital, donde comprobaron que se trataba de una herida de arma blanca. Por ello, le llevaron hasta el quirófano y tuvo que ser intervenido de urgencia, dado el alcance de las lesiones, ha indicado la Policía.

Los policías que estaban en el lugar realizaron las gestiones oportunas y se entrevistaron con diversos testigos. Así, averiguaron la identidad del agresor y comenzaron a buscarle por las inmediaciones.

En concreto, relata la Policía, una dotación acudió a su domicilio y encontraron allí al autor de los hechos, que les manifestó que instantes antes había tenido una discusión relacionada con una cuestión de tráfico y el otro hombre le había dado un puñetazo en la cara. Entonces él, para defenderse, había sacado una navaja y le había propinado un corte.

Homicidio en grado de tentativa

En vista de los hechos, y tras las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, le intervinieron una navaja de unos cinco centímetros con la que, supuestamente, había apuñalado a la otra persona.

Una vez en dependencias policiales se realizaron las correspondientes diligencias por lo ocurrido. La víctima continuaba en el hospital pero, después de la intervención quirúrgica urgente, no se temía por su vida.

El hombre arrestado, de 48 años de edad y sin antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión provisional.