La jornada de ayer en el aeropuerto de Alvedro finalizó con once desvíos y un vuelo cancelado por la baja visibilidad que no permitía la aproximación de los aviones. Un total de 1.490 pasajeros se vieron afectados por las malas condiciones meteorológicas.

El VLG1299, de Vueling, procedente de Sevilla fue desviado por la mañana al aeropuerto de Santiago por nubes bajas en aproximación. No fue el único de la compañía, que se vio obligada a desviar otros seis trayectos más por el mal tiempo. Algunos pasajeros que ya estaban en Alvedro fueron trasladados a Lavacolla en autobús para poder coger el avión. Además, la única cancelación del día fue de Vueling.

Air Europa también tuvo problemas para aterrizar en Alvedro y contabilizó cuatro desvíos. Los aviones de Iberia sí pudieron tomar tierra. El último lo hizo pasadas las once de la noche.

Además de los desvíos a Santiago, un avión procedente de Barcelona tuvo que aterrizar en Madrid ya que tras probar la aproximación en A Coruña, lo intentó en Santiago y tampoco pudo por lo que finalmente tomó tierra en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.