La Junta de Gobierno Local concederá este viernes la licencia de obra para la construcción de un edificio de 40 viviendas sociales en el ofimático a la empresa pública de gestión del suelo de la Xunta, Xestur. La licencia fue solicitada el 22 de febrero por segunda vez, después de que la Xunta corrigiera los errores detectados por el Concello. La Agencia Estatal de Seguridad Aeronáutica emitió su informe favorable el 4 de junio, por el que el Concello aguardaba para dar el permiso de obra.

El Concello también autorizará el viernes la construcción de un inmueble en la fábrica de tabacos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de cinco millones de euros, creará 64 nuevas viviendas.

Sobre la licencia para el futuro colegio de Novo Mesoiro, el alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que se encuentran a la espera de que "la Xunta pague las tasas correspondientes". "Se le solicitaron de nuevo el pasado 2 de mayo", apuntó Ferreiro. La Consellería de Educación ha explicado a este diario que siempre abona las tasas, aunque no concretó si ya lo ha hecho en el caso del colegio de Novo Mesoiro.