Los dos campos de Visma fueron estrenados ayer por la mañana. Mientras los equipos de fútbol base disputaron los primeros partidos, en las gradas, el alcalde, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, intervenían en el acto oficial de inauguración de las instalaciones. El representante de la federación destacó que los dos terrenos de hierba sintética son "muy demandados y necesarios para la ciudad", al tiempo que lamentó que se estrenasen con dos años de retraso. "Hay que pedir disculpas por no abrirlos antes, pero nuestro deber era hacerlo cuando todo estuviese perfecto", justificó Ferreiro.

Louzán reclamó mejoras en cuanto a la accesibilidad, la cobertura de una grada de cara al invierno, la instalación de una cafetería y habilitar zonas de aparcamiento. El alcalde admitió que aún quedan "actuaciones por hacer" y recordó que no estaban incluidas en el proyecto inicial. "Desde el Concello acometeremos en los próximos tiempos mejoras para estos campos como construir una cubierta, cafetería y aparcamientos en la parte arriba y en la finca de enfrente [situada cerca de Padre Rubinos]", se comprometió. La falta de accesibilidad y de estacionamientos fue criticada por algunos padres de los jugadores que estrenaron los dos campos.

Louzán destacó que el Consejo Superior de Deportes y las federaciones española y gallega invirtieron cerca de tres millones de euros en las instalaciones, que sostiene que darán "respuesta a la gran demanda" de campos que existe en la ciudad. El alcalde garantizó que el Gobierno local seguirá aumentando las instalaciones deportivas y recordó proyectos como el campo de fútbol de Eirís o las reformadas pistas de atletismo de Elviña, de las que "pronto se podrá disfrutar".

El proyecto para ejecutar los campos se materializó tras un acuerdo de colaboración firmado en 2012 por el Gobierno de Carlos Negreira, que también incluía la construcción de un edificio administrativo e institucional para la federación, un plan al que renunció en 2015.