El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el dispositivo destinado a minimizar el impacto ambiental del San Juan en las playas y barrios de la ciudad, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, María García.

Este año habrá "15 islas de reciclaje", además de aumentarse los espacios reservados al proyecto de 'Playas Vivas' para celebrar las fiestas con garantías de "residuos cero".

También se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida y se incrementará a 53 el número de educadoras en los arenales que tratarán de sensibilizar a la población sobre el cuidado ambiental.

Nueva dinámica ambiental

En rueda de prensa, la concejala de Medio Ambiente ha asegurado que, desde que la Marea Atlántica llegó al gobierno local, asumió el San Juan como "un desafío de la ciudad". "Y apostamos por cambiar la dinámica ambiental con la que se enfocaba esta fiesta", ha añadido.

En la misma línea, ha expuesto que el objetivo ha sido no limitarse solo a limpiar, "sino también a sensibilizar". "Los últimos años mejoramos mucho y esperamos seguir en el mismo camino", ha añadido.

Por otra parte, este año, 375 alumnos y alumnas de centros educativos de la ciudad participan en el programa de educación ambiental 'Móllate', además de diversas entidades integradas dentro de la entidad Ecovidrio.

A ellas, se suman distribuidoras de alimentación que sustituirán 177.500 bolsas de plástico por papel y colectivos que colaborarán en la divulgación del proyecto 'Playas Vivas' destinado a acotar espacios "sostenibles".