El Gobierno local inicia mañana las obras de urbanización del parque ofimático en el espacio donde estaban asentadas las tres torretas del tendido eléctrico. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, visitó ayer la zona para comprobar si Fenosa ya había retirado las torretas, que ya están tumbadas sobre el terreno y solo falta su traslado.

Una vez se desmonten, una actuación prevista para mañana, el Concello podrá comenzar las obras. Xiao Varela explicó que se llevará a cabo "el movimiento de las tierras, la instalación de la canalización y la pavimentación". Trabajos que, según el concejal de Rexeneración Urbana, estarán acabados antes de 31 de julio.

Los cooperativistas, además, deben avanzar con la compañía la provisión del servicio para tener la conexión con la red de distribución, una condición necesaria para que el Concello pueda otorgar las primeras licencias de primera ocupación. El Gobierno local calcula que los propietarios de las vivienda del ofimático podrán entrar en ellas a finales de julio.

En la reunión que mantuvo ayer Xiao Varela con los representantes de las cooperativas se trataron otros temas como el estado de diferentes requerimientos para la subsanación de deficiencias en los edificios y en el espacio público, también fundamentales para entregar las licencias.