04 de julio de 2018
04.07.2018
Salón del Cómic

Cuenta atrás para Viñetas desde o Atlántico

Las exposiciones y actividades empezarán el domingo, 12 de agosto

04.07.2018 | 14:22
El edil de Culturas, José Manuel Sande, y el director de Viñetas, Miguelanxo Prado, en la presentación.

El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico arrancará el lunes, 6 de agosto, y recorrerá las calles y las salas de exposiciones coruñesas hasta el 12 de agosto, aunque las obras podrán visitarse hasta el 9 de septiembre. El certamen cumple su vigésimo primera edición, en la que cuenta con catorce autores.

Las exposiciones se muestran en las ubicaciones clásicas: el Kiosco Alfonso contará con las obras de Ángel de la Calle, Josep Homs, Belén Ortega, Emma Ríos y David Rubín; en la sala de exposiciones de Palexco, Tirso Cons, Cristina Durán, Marmen Moreau, José Luís Munuera y Xosé Tomás expondrán sus creaciones; en el ayuntamiento los cómics e ilustraciones de José Ramón Sánchez serán los protagonistas, la sala Salvador de Madariaga contará con Bea Lema Rivera y Rubén Romera; por último, en la Torre de Hércules habrá veintiún carteles de Viñetas desde Atlántico.

Esta edición cuenta con gran presencia de autores que repiten después de haber acudido a las primeras ediciones, como es el caso de Emma Ríos, que ha trabajado en Marvel con Capitán Marvel o Amazing Spiderman, y David Rubín, ha hecho muchas versiones de clásicos como Shakespeare o Béquer.

Los veteranos también tendrán un papel relevante, destacan Ángel de la Calle que con Pinturas de Guerra vuelve al mundo de las viñetas y Josep Homs, autor de la adaptación al cómic de Milenium. La presencia femenina está garantizada con la participación de las jóvenes promesas Belén Ortega y Bea Lema. Por último, destaca José Luís Sánchez, que entra en el mundo del cómic a los ochenta años después de toda una vida dedicada a la ilustración.

La hora y el lugar de las ponencias de los artistas aún no han sido confirmadas por parte de la organización, que a lo largo del mes de julio informará de la fecha hora y lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Madrid acoge el I Encuentro sobre Coordinación Parental

El Coordinador Parental es una figura que comienza a tomar protagonismo en el sistema judicial de familias en España

 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

esquelasfunerarias.es