11 de julio de 2018
11.07.2018

Unas obras causan un corte de luz a 2.700 vecinos de Elviña

Unión Fenosa afirma que restableció el suministro en menos de media hora

11.07.2018 | 00:52

Unas obras no dependientes de la empresa suministradora de energía Unión Fenosa causaron en la mañana de ayer un corte de luz que afectó a más de 2.700 vecinos del barrio de Elviña, en la zona de Pajaritas. Fuentes de la compañía aseguraron que la mayor parte de los clientes recuperaron su suministro normal en los 19 minutos posteriores a la incidencia mientras que, el resto, consiguió tener energía de manera habitual en sus domicilios o negocios en menos de media hora.

Según explican desde Unión Fenosa Distribución, unas obras, que no dependía de ellos, picaron, de manera accidental, cable subterráneo en la zona de Elviña, lo que provocó el apagón en la zona, que llegó en forma de incidencia poco después de mediodía.

Las redes sociales se hicieron eco de la falta de luz, pidiendo explicaciones a la compañía energética, y el mapa de incidencias de la propia empresa, en su página web de internet, ya mostraba que le número de afectados antes de la una ascendía más de 2.700 usuarios en la zona de Pajaritas.

La compañía afirma que el 73% de los 2.784 clientes consiguieron contar con luz en sus domicilios o establecimientos comerciales en los siguientes 19 minutos y el resto, unos 780, en 25, aunque a las 13.10 horas, el portal web aún seguía indicando que unos 560 usuarios aún carecían de luz. Poco más de veinte minutos después, pasadas la una y media de la tarde, la incidencia ya aparecía como resuelta y el servicio, restablecido con total normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine