13 de julio de 2018
13.07.2018

El bus búho incorpora esta madrugada las paradas libres para evitar el acoso a mujeres

El servicio, aprobado por unanimidad en el pleno a propuesta del PSOE, permite a las usuarias desplazarse de manera segura - Las pasajeras que quieran usar el servicio a demanda deben avisar al conductor al subir

13.07.2018 | 02:10
Usuarios en un bus de la Compañía de Tranvías.

El bus búho, que realiza su itinerario de madrugada, estrena hoy en A Coruña el servicio de paradas libres que tiene como objetivo evitar el acoso a mujeres. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 2 de julio a propuesta del PSOE para que las usuarias que perciban inseguridad por la noche puedan desplazarse rápidamente a un espacio seguro.

La línea nocturna del autobús urbano en A Coruña funciona los viernes, sábados, vísperas de festivos y fechas señaladas, como la noche de San Juan, en horario de 00.30 a 04.40 horas. A partir de hoy, las mujeres que viajen solas podrán solicitar una parada libre. El conductor, al que deberán avisar al subir al autobús, intentará parar lo más cerca posible de la vivienda de la usuaria siempre y cuando "no suponga un riesgo para el tráfico", según el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío. Durante el trayecto, las pasajeras deberán permanecer en la parte delantera del autobús ya que la bajada se efectuará por la puerta del conductor.

El edil de Mobilidade Sostible indicó también que los conductores de la Compañía de Tranvías serán formados para que realicen estas paradas, cuyo fin es evitar situaciones de acoso en la calle. La concesionaria del bus urbano en A Coruña manifestó, al aprobarse el servicio, que apoya todas las medidas que se pongan en práctica para luchar contra la violencia machista. El servicio ya está implantando en otras ciudades de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine