La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el personamiento del Concello en los recursos promovidos por Inmobiliaria Coruñesa y la Sareb -conocida como el banco malo- contra la declaración de caducidad de las licencias de obras para la construcción de sendos edificios. El primero de ellos está en el número 50 de la calle Emilio González López y tan solo cuenta con la estructura del inmueble, al igual que el segundo, situado entre la ronda de Nelle y las calles Maravillas y Fátima.

En ambos casos los promotores no llegaron a terminar la construcción de los inmuebles, que permanecen inacabados desde hace años. El situado en ronda de Nelle transcurrieron más de siete años desde la concesión de la licencia y su sótano está inundado, por lo que se considera que hay un "abandono total del proceso constructivo".

El Concello también defenderá sus intereses en el recurso presentado por Grupo de Empresas Marte contra la denegación del permiso para rehabilitar los edificios 98-100-102 de la avenida Fernández Latorre.