14 de julio de 2018
14.07.2018

Una quincena de estudiantes aprende a investigar con 'Incrústate'

La iniciativa sumergirá a los alumnos en los grupos científicos de la UDC durante un mes

14.07.2018 | 01:34

Un total de 16 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan este mes en la II edición de Incrústate: que é un grupo de investigación? Introducción á investigación en Química e Bioloxía. El proyecto, promovido por la Universidad de A Coruña (UDC), abrirá a los alumnos su Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA), en el que podrán conocer el día a día de sus trabajadores durante un periodo de un mes.

Biotecnología, Medio Ambiente, Nuevos Materiales y Biomedicina serán las áreas sobre las que aprenderán los estudiantes. Los participantes fueron escogidos entre los más de 200 que visitaron el CICA a finales del año pasado y principios del 2018. A finales de este mes, se celebrará un pequeño congreso en el que se presentarán las experiencias de esta primera fase. La segunda tendrá lugar en septiembre, cuando 4 de los alumnos podrán desarrollar una investigación de dos semanas en el CICA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es