11.00 horas. Con una ambientación que data del siglo XVI, las jornadas Ariete 2018 convertirán durante hoy y mañana O Parrote y la plaza de María Pitajornadas Ariete 2018O Parroteplaza de María Pita en un mercado ciudadela donde no faltarán los puestos con exhibiciones de oficios de antaño, desfiles militares con banderas y hasta un ajedrez viviente con figuras históricas.

Desde las 12.00 horas. Milagros Frías y Manuel Gutiérrez Aragón presentan en los Jardines de Méndez Núñez sus obras en la carpa grande de la Feria del Libro, en la que se celebrará la II Brincadeira de Ilustradores.

18.00 horas. El Centro Coreográfico cierra sus talleres de verano con una gala en el Ágora.

18.30 horas. El programa de O xardín dos libros continúa con el cuentacuentos de Charo Pita. Será en tres pases a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas, en la atalaya de los Jardines de Méndez Núñez.

19.30 horas. La Coral Centro Cívico de Os Mallos, la Coral Polifónica de Verín y la Coral Cangas de Narcea actúan como parte del XXXIV Festival de Habaneras.

20.00 horas. Paco Cerdeira ofrece en los Jardines de Méndez Núñez su espectáculo As parábolas de Pakolas, un show musical con canciones en las que se recogen cuentos e historias.

22.30 horas. Raphael llega a las Fiestas de María Pita. El intérprete de temas como Escándalo, Yo soy aquel y Como yo te amo hará vibrar esta noche la plaza de María Pita, donde tocará los éxitos más populares de su carrera.

23.00 horas. Salsa Pal Bailador. El Garufa Club organiza una noche de salsa con dj´s y bailarines de primer nivel. El precio de la entrada es de 10 euros.

Y además...

-Más de medio centenar de talleres profesionales de Galicia se reúnen en la feria Mostrart. Sus creaciones pueden disfrutarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

-La exposición 'Dos expresiones', de la pintora Novais y el escultor Antonio Souto ya puede verse en lasede de Afundación

en la ciudad, en el Cantón Grande. La exhibición se inauguró en la tarde de ayer y podrá contemplarse hasta el próximo 1 de septiembre en la sala de exposiciones de la tercera planta de la sede, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y los sábados y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y en la comarca...

-En la segunda y última jornada del Rock in Cambre, Banda Bassotti pondrá la guinda a los dos días de música. Antes, actuarán Angelus Apatrida, Os Resentidos y Stratos-VLC. Los teloneros serán Ronin -que abrirán la jornada a las 19.45 horas- Wetsocks y Coyote.

-La edición número 18 del Gastrorock-Festa Branquiazul de SadaDJ Jorge MeraLuis SimónChelís jam session Big Pitís The D-VilsCarol Dee. The Folsom ThreeRoy Dee&The Spitfires.

Alfaroleiros de OleirosLos MecánicosGarufa Blue Devils Big Bandplaza Esther Pita.

-Betanzos celebra los Caneiros en familiaConcello campo de Os Caneirosembarcadero de la ToleranciaDiana Cazadora

-El Parque da Igrexa de Cambre acogerá hoy un espectáculo de circo y humor dirigido a toda la familiaCirco Chosco Forzudos. Un espectáculo moi forteConcello Diputación