La corporación municipal y funcionarios del Ayuntamiento han guardado esta mañana un minuto de silencio ante el palacio de María Pita en repulsa por el crimen machista perpetrado ayer en Cabana de Bergantiños, el tercero registrado en Galicia en los que va de año.

La concejala de Igualdade e Diversidade Rocío Fraga ha vuelto a reclamar la aplicación de un pacto de Estado y urge la necesidad de desarrollar lo que ya está acordado con la esperanza de mejorar en futuros ejercicios presupuestarios.

También varios miembros de la Xunta han participado hoy en el minuto de silencio que se ha guardado frente a la sede administrativa de la Xunta en Santiago para expresar su repulsa al crimen machista cometido ayer en Cabana de Bergantiños.

"Lo que apelamos es a la unidad de toda la sociedad contra esta gente que quiere acabar con la vida de los demás", ha sostenido la conselleira Rosa Quintana, que ha trasladado a la familia su "dolor" por lo sucedido, además de comprometerse a seguir trabajando "en la labor de concienciar a toda la sociedad del no uso de la violencia".

La Delegación del Gobierno en Galicia ha sido otra de las instituciones donde se ha guardado un minuto de silencio esta mañana para condenar el crimen machista.