A las siete de la tarde, la asociación de vecinos de Eirís ya había repartido más de 200 kilos de fresas entre los asistentes a su tradicional fiesta. La presidenta de la entidad, Mónica Díaz, explicaba ayer que había acudido "muchísima gente" a la fiesta y que todos los asistentes habían ido con ganas de pasárselo muy bien, ya que habían participado no solo de los conciertos de música infantil sino también de los talleres que la agrupación astronómica Ío había impartido por la tarde.

"Este año repartimos las fresas en ecovasos para reducir los desperdicios que quedan por el parque. Las fresas, como todos los años, son gratis, la gente tiene que pagar un euro por el ecovaso pero, si no se lo quiere quedar de recuerdo, al acabar de comer las fresas, le devolvemos el euro que cuesta", comentaba ayer Mónica Díaz, en un descanso en el reparto de las raciones de fruta.

El parque de Eirís estuvo lleno durante toda la tarde, pero también durante la noche, cuando se subió la orquesta Los Satélites al escenario, para despedir la fiesta. Los más pequeños disfrutaron de la música de Paco Nogueiras y también pudieron jugar con los hinchables instalados en el parque.

"Vinieron los nietos con los abuelos, familias enteras, es muy bonito", describía ayer, todavía con el reparto de fresas sin acabar, la presidenta de la asociación vecinal.