El Gobierno local aprobará hoy, en junta de gobierno extraordinaria y de manera definitiva, la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, tras desestimar la alegación de la CIG presentada en el período de exposición pública. De esta manera, se hará efectiva la reclasificación de la Policía Local, con la que, tras varios años de negociación, los agentes cobrarán 83 euros brutos más al mes. Una subida salarial que se verá reflejada, afirman fuentes municipales, en la nómina del próximo mes, aunque sus efectos se contarán desde el pasado 1 de julio.

La CIG denunciaba en su escrito falta de negociación, ya que, argumentaba, siendo el sindicato más representativo, con más del 30% del número de delegados de la junta de personal, no había habido contactos con la Concejalía de Hacienda y Administración, que asume las competencias de personal. La central sindical también se quejaba de que los cambios realizados en el documento no se sustentaban en criterios técnicos ni métodos de valoración objetivos, entre otras cuestiones. Pedían, pues, los representantes de los trabajadores la nulidad de la modificación, que fue finalmente desestimada por el informe de la Asesoría Jurídica.

El Ejecutivo municipal también aprobará hoy modificar la plantilla porque habrá una tasa de reposición adicional, es decir, el Ayuntamiento podrá incluir tres plazas más, que proponen que sean de la categoría de técnicos A1 y una para un agente de Policía Local. Esta situación se registra por los indicadores económicos positivos de la administración local.