Rock, hip hop, soul y hasta música clásica. Todo ello sonará hasta el próximo mes de febrero en el Sala Mardi Gras, que presentaba ayer su nueva temporada. Con un concierto de Los Plutones, pensado para introducir a los más pequeños en el mundo de The Beatles, la sala dará comienzo hoy a las 19.00 horas a su programa, que contará con un festejo especial en noviembre para celebrar la cercanía de sus 20 años de historia.

La actuación de esta tarde supondrá también la apertura del ciclo DOCE, una serie de conciertos realizados en colaboración con la Concejalía de Culturas. La iniciativa llevará a 12 bandas a la sala entre septiembre y noviembre, con propuestas internacionales como los australianos Dirt River Radio y el soul y el espíritu hippy de los estadounidenses Bandidos y Josh Hoyer & Soul Colossal.

Agrupaciones nacionales, como Sex Museum, Anaut y Jodie Cash Fingers formarán también parte del cartel, en el que la mayoría será para los músicos gallegos. Los artistas Igmig y Brais Morán -ganadores de los Premios Martín Códax en la categoría de músicas del mundo- y los grupos de hip hop García MC & Dj Mil y Alto Asalto harán vibrar a los espectadores de la sala con su mezcla ecléctica de sonidos, a los que se sumará el homenaje a Aretha Franklin protagonizado por Carla de Figueredo Band.

Su soul compartirá escenario con una de las principales novedades de esta temporada. Este año, y de nuevo de la mano del ciclo DOCE, Mardi Gras romperá barreras abriendo sus puertas a la música clásica, que interpretará el 26 de septiembre una formación de vientos. "El repertorio va a combinar piezas clásicas con temas rock adaptados al quinteto", cuentan desde la sala, que seguirá con Exit y traerá gracias a Son Estrella Galicia a Vermú Petroni, Sangría Lolea y The Wave Pictures.

La banda británica estará en la ciudad en octubre, un mes antes del 20 menos 1 con el que el local celebrará la cercanía de las dos décadas que cumplen en 2019. Robert Jon & The Wreck, Chelima y The Devils lo festejarán en noviembre con la sala, que ofrecerá durante la temporada descuentos a músicos locales y a socios de entidades de la ciudad.