Un incendio originado anoche en el número 5 de la calle Socorro movilizó a bomberos, policías locales y nacionales y personal sanitario para sofocar el fuego surgido entre la primera y la segunda planta y rescatar con grúa a tres inquilinos, que, según fuentes municipales, no sufrieron heridas. El humo que se extendió hacia las plantas superiores del edificio, en el que en alguna de las cuatro alturas se alojan okupas, adquirió grandes dimensiones y desprendió un fuerte olor a quemado que se propagó hacia calles próximas. El tráfico permaneció cortado al menos tres horas entre la calle Sol y el Museo de Belas Artes.

El fuego se produjo sobre las nueve de la noche. Desde las ventanas de la tercera planta un hombre hacía gestos reclamando ayuda y otras personas en el cuarto piso se asomaban con medio rostro tapado y con dificultades para respirar. El residente de la tercera planta salió a la calle por su propio pie por las escaleras del inmueble, mientras que otras tres personas, dos chicas y un joven, fueron rescatadas por medio de la grúa de los bomberos. En el edificio permanecieron más ocupantes que al principio no quisieron abandonar las viviendas, pero que al final las dejaron acompañados de bomberos.

Sanitarios desplazados al lugar atendieron a tres de los auxiliados en la calle, aunque ninguno fue trasladado en ambulancia y se marcharon poco después. También necesitaron atención al menos dos bomberos que habían entrado en el edificio.

Un retén permaneció en la zona del siniestro para asegurarse de que el fuego no volvía a prender y agentes del 091 inspeccionaron la casa para localizar, junto a los bomberos, posibles focos. El edificio es viejo y de madera y quedó, según las fuentes municipales, en condiciones imposibles de habitabilidad. También se movilizó el Servicio Municipal de Atención a Urgencias Sociales (Semus).