Pasadas las 09.30 horas, una grúa de grandes dimensiones entró en las instalaciones de Ferrovial, en A Grela, para trasladar el camión que, hace una semana, sufrió un accidente en la rotonda de Lonzas que acabó con la vida de su conductor. Fue lo único del día que siguió el horario y el esquema previsto ya que, a partir de ahí, los investigadores de las causas del vuelco tuvieron que ir cambiando de planes.

El secretario general del Sindicato de Traballadores da Limpeza, mayoritario en la empresa, Miguel Ángel Sánchez, relató ayer que el camión había sido trasladado a la ITV pero que, como no arrancaba, no podía completar el circuito de máquinas que tienen las instalaciones para realizar las comprobaciones pertinentes y dilucidar, así, cuáles habían sido las causas del accidente mortal.

Para poder pesar el vehículo, como no era posible hacerlo en las instalaciones de la ITV, el camión fue trasladado al puerto, donde se tomaron las medidas que los investigadores requirieron. El plan, después, era conseguir que el camión pudiese arrancar para poder llevarlo de nuevo a la ITV y seguir con la investigación, aunque, todo ello, sin alterar ninguna de las piezas del camión, en el momento del accidente. Los trabajadores apuntan a un fallo mecánico de los sistemas de seguridad como posible causa.