El alcalde, Xulio Ferreiro, se reunirá el próximo día 15 de octubre con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en Madrid. Durante el encuentro, fuentes municipales anuncian que el regidor pondrá sobre la mesa los temas que "preocupan" al Gobierno local en relación con la ciudad: la fábrica de armas y los terrenos estatales de A Maestranza. La reunión, que fue solicitada por el Ejecutivo municipal, se produce tras las dos cartas enviadas por parte del alcalde tanto al presidente del Gobierno como a la ministra de Defensa sobre este último asunto.

La subasta de los terrenos, hasta en dos ocasiones, finalizó desierta pero, en julio, Defensa confirmaba que se había presentado una oferta de compra de ambos solares, que miden 2.133 y 1.353 metros cuadrados. Aunque el procedimiento administrativo de venta aún no está acabado, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, insinuó que la negociación entre ambas administraciones para una posible transacción económica o cesión al Concello, puede llegar "tarde". En la reunión que mantuvo con el alcalde, ante su nuevo cargo por el cambio de Ejecutivo en Madrid, este último mostró su intención de negociar y de llegar a acuerdos pero también reconoció que el convenio por el que el Ministerio de Defensa posee ambos terrenos data de los años ochenta y tiene "fuerza jurídica".

Losada, en aquel momento, solo pudo prometer a la ciudadanía que comunicaría el curso de las conversaciones: "Diremos siempre la verdad, lo que se puede hacer, se puede hacer y lo que no, no".