" Pouco a pouco vou deixando de esperar e secando as miñas ganas de chorar". Así empieza Benditas feridas, la canción de Rosa Cedrón que ha elegido la concursante de Operación Triunfo, Sabela Ramil, para salvarse de la expulsión en la gala del próximo miércoles. Con lágrimas en los ojos, la pontesa y vecina de A Coruña ha conseguido emocionar a toda la academia.

Desde fuera, los nervios también están a flor de piel. Así lo explica su novio, Jesús Cañizares, más conocido como Cañi entre sus amigos y en el mundo del fútbol, en el que estuvo vinculado al Deportivo aunque ahora viste la camiseta del Bergantiños. "Tenemos que aunar fuerzas entre todos e intentar que se salve. Tiene mucho mérito que cante en gallego y creo que le va a ir bien porque es una canción que le da tranquilidad", comenta Cañi.

Sabela, que estudió en la ciudad Terapia Ocupacional y Musicoterapia, ha escogido el tema de una de sus antiguas profesoras. Hasta hace solo un año, la concursante cantaba y componía solo en gallego. Algo que ha querido dejar grabado en esta nueva edición de Operación Triunfo. "Es algo que no hablamos directamente antes de que entrase pero yo sabía que iba a cantar en gallego si tenía la oportunidad de elegir canción", detalla.

Rosa Cedrón, autora de la canción, también ha querido apoyar a su exalumna a través de las redes sociales. Confiesa que lleva "dos días llorando sin parar de la emoción" ahora que su "criatura" es también parte de Sabela. "Esta es una de las cosas hermosas que nadie hizo por mí y todo lo que pueda hacer por ti es poco", revela la cantante en su Facebook, ilusionada porque la concursante haya seleccionado su tema en este momento crucial. Cedrón también ha subido un vídeo a YouTube para recordar a su exalumna que en el escenario "solo hay que sentir, el resto sobra".

Lo mismo le han dicho los profesores en el primer ensayo dentro de la academia. El compositor Manu Guix asegura que Sabela Ramil ha acertado y así se lo hizo saber ayer: "Qué canción tan bien elegida tienes". Ahora solo queda trabajarla, sentirla y defenderla. "La nominación fue una mala noticia pero poco a poco estamos consiguiendo apoyos para intentar salvarla", explica su novio que junto a otros amigos, como Sabela Senn, se ha dedicado a colgar carteles de la concursante por toda la ciudad.