El reconocimiento de las situaciones de riesgo en los entornos habituales, la detección rápida de fuego y las medidas básicas de autoprotección y actuación en caso de incendios son los aspectos básicos en los que se centrará este año la Semana de Prevención de Incendios, cuya decimotercera edición comienza este viernes con la colaboración entre el Concello y la Fundación Mapfre.

Las actividades, que durarán hasta el martes 9 de octubre, incluyen charlas divulgativas sobre la ordenanza municipal contra incendios, la nueva ley de espectáculos de Galicia y el uso y manejo de extintores. En la plaza de María Pita se expondrá una muestra fotográfica sobre la historia del cuerpo de bomberos de la ciudad y habrá un área de exhibición de material con vehículos antiguos y nuevos.

Los bomberos visitarán cuatro centros escolares (Víctor López Seoane y Sagrada Familia el lunes 8 y Sanjurjo de Carricarte y Raquel Camacho el día siguiente) para explicar cómo se deben evacuar los edificios y qué medidas de prevención tomar.