El Ministerio fiscal solicita una pena de diez años de prisión para un hombre acusado de un delito de abusos sexuales continuados a una menor de 13 años, hija de su pareja, en Corcubión. El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña mañana martes 9 de octubre.

La Fiscalía señala que los hechos se produjeron entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, período en el que el acusado estuvo conviviendo en el domicilio con la mujer y la hija de esta en Corcubión.

"Movido por el propósito de satisfacer su instinto libidinoso y sin contar con el consentimiento de la misma, realizó a la menor diversos tocamientos en sus órganos sexuales, llegando a introducirle el dedo en la vagina", relata la Fiscalía.

En diversas ocasiones y en contra de la voluntad de la menor, cuando la niña estaba sentada sobre sus rodillas en el domicilio que compartían y con "intención de satisfacer sus deseos lúbricos", el acusado le "masajeó las nalgas y la tocó por encima de la ropa". Además, cuando la madre estaba durmiendo en otra habitación, a las ocho de la mañana acudía a la habitación de la menor, la colocaba sobre él, le mandaba quitar la ropa interior y "la movía contra su pene". En junio de 2014 le llegó a introducir un "dedo en la vagina".

La madre de la menor presentó denuncia en septiembre de ese año. Fiscalía cree que los hechos constituyen "un delito continuado de abusos sexuales a un menor" con "prevalimiento de una relación de parentesco".