Tanto la Consellería de Sanidade como el Concello realizarán una ronda de contactos con colectivos del sector para tratar la ampliación del Hospital de A Coruña, anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace una semana. El alcalde, Xulio Ferreiro, inició ayer estas conversaciones con miembros de la Universidad y el departamento autonómico anuncia que comenzará los encuentros la semana que viene y no especifica cuáles serán los interlocutores.

Fuentes de Sanidade explican que pretenden conseguir "un proyecto abierto, transparente y participativo" y que tenga consenso para que pueda cubrir las necesidades de la comarca en los próximos 30 años. Intentarán cubrir, dicen, todos los ámbitos sociales para poder poner en común propuestas de mejora.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por el PP, Beatriz Mato, calificó el anuncio de "magnífica noticia" y pidió que el regidor coruñés se convierta "en el máximo y más leal colaborador" en este proyecto. Reclama "prudencia" para decidir la posible ubicación.