02 de noviembre de 2018
02.11.2018

Ocho detenidos acusados de cometer al menos 29 robos en viviendas de A Coruña

Actuaban en domicilios de planta baja situados en el barrio de las Flores, O Castrillón, Eirís y Os Castros. La investigación continúa abierta

02.11.2018 | 15:03
Ocho detenidos acusados de cometer al menos 29 robos en viviendas de A Coruña

Ocho personas han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de cometer al menos 29 robos en viviendas, fundamentalmente en casas de planta baja, chalets y domicilios situados en primeras alturas. Los arrestados son vecinos de A Coruña, Culleredo y Cambre y presuntamente cometieron hurtos en el barrio de las Flores, O Castrillón, Eirís, avenida de Oza y Os Castros.

Según la investigación policial, el principal autor de los robos contó con la colaboración de otras siete personas para sustraer televisores, joyas, ropa y aparatos electrónicos en los domicilios a los que accedía a través de las ventanas. Los colaboradores lo trasladaban en vehículo a casas de compra de venta de joyas y tiendas de segunda mano. En ocasiones, eran los propios colaboradores quienes vendían los objetos robados o se los compraban directamente al autor del robo.

En los tres registros efectuados, los agentes se incautaron de numerosas joyas, televisores y dispositivos electrónicos, muchos de ellos ya han sido devueltos a su propiedad.

La investigación continúa abierta para esclarecer si los responsables pudieron haber cometido otros robos de similares características y no se descartan nuevas detenciones.

El autor principal de los robos, al que le constan numerosas detenciones anteriores, ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de A Coruña en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es