La junta directiva de la Asociación de Artistas de A Coruña defendió ayer la permanencia del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuyo cierre anunció su propietario, la Fundación Naturgy, hace poco más de una semana, por formar parte del "patrimonio cultural" de la ciudad. A Coruña, explican sus miembros en un comunicado, "no puede ni debe renunciar" a este centro cultural y añaden que, como entidad, se unen a todas aquellas iniciativas que se lleven a cabo para buscar "la permanencia" del museo.

La Asociación de Artistas destaca el "significado" que tiene este centro para la urbe y para toda la comunidad autónoma "como espacio que recoge y muestra arte contemporáneo". Por esta razón, muestran su apoyo a todas las acciones que puedan paralizar la decisión de la empresa energética.

La Fundación Naturgy, por su parte, anunció hace pocos días que reorientará su temática hacia los temas medioambientales y la mejora de la eficiencia energética y descarta que pueda dar marcha atrás con el cierre del MAC. Eso sí, fuentes de la entidad aseguraron que mantienen contactos con Concello y Xunta para que la colección se mantenga en Galicia.