08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Abre una exposición con obras de Picasso y Kandinsky en la Fundación María José Jove

Presenta 115 obras desde el siglo XIX a la actualidad para reflexionar sobre aspectos vinculados al territorio y la crisis migratoria

08.11.2018 | 18:40
Abre una exposición con obras de Picasso y Kandinsky en la Fundación María José Jove
Abre una exposición con obras de Picasso y Kandinsky en la Fundación María José Jove

Picasso, Kandinsky, Kiefer, Baselitz, Gormley o Bourgois son algunos de los autores que protagonizan la nueva exposición permanente de Fundación María José Jove, que busca abordar el concepto de los límites, la crisis migratoria y el exilio.

La muestra, que abre al público desde este otoño, presenta 115 obras, desde el siglo XIX a la actualidad, de la Colección de Arte Fundación María José Jove, integrada por más de 612 obras de 282 autores.

En una visita guiada a los medios de comunicación, la directora de la Colección de Arte, Susana González, ha explicado que la obras expuestas proponen reflexionar sobre aspectos vinculados al territorio como la "identidad cultural", "la migración" o el desplazamiento entre fronteras.

"También, ampliando el ámbito de pensamiento, permiten hablar de aspectos vinculados a los límites personales, materiales o simbólicos, del espacio interior", ha resaltado.

Más allá de la faceta "estética" del arte, la Fundación María José Jove busca convertir la sala de exposiciones en un lugar de debate.

Programas didácticos

Por ello, ha desarrollado una nueva programación didáctica con actividades para adultos, estudiantes, personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión.

"No es una colección al uso, se vio que se podían hacer muchas cosas con el arte más allá de la faceta estética", ha asegurado la presidenta de la Fundación, Felipa Jove.

La entrada a la exposición, abierta a todo el público, es gratuita. Todas las actividades también son de carácter gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es