La Xunta ha adjudicado a Construcciones López Cao SL el contrato para la obra de construcción del colegio de Novo Mesoiro, un centro que ocupará una parcela de 8.600 metros cuadrados, en el suelo de los antiguos huertos urbanos. El colegio tendrá una superficie útil construida de 3.100 metros cuadrados.

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se prevé que la actuación se complete en un plazo de 18 meses, por lo que el colegio podrá abrir en el curso 2020-2021. Unas obras que se iniciarán, según la Consellería de Educación, entre finales de este año y principios de 2019.

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos, con dos clases para cada curso. Contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria así como una clase de música, otra de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios. La construcción incluye, además, dos pistas polideportivas de 40x20 metros. Una de ellas estará cubierta.

La Xunta apunta que el centro de Novo Mesoiro dispondrá de todos los requisitos de accesibilidad para el correcto uso y funcionamiento del mismo. El nuevo colegio cubrirá las necesidades educativas del barrio.