El Concello ha iniciado la campaña Comparte a túa estrela, en la que los vecinos pueden participar con donaciones de juguetes para niños de hasta 14 años, que recibirán su regalo en Navidad. La iniciativa forma parte de la Casa dos Xoguetes, una propuesta impulsada por la Oficina Municipal de Información ás Persoas Consumidores (OMIC) para fomentar la reutilización de juguetes y la economía circular.

Los juguetes serán entregados de forma gratuita en una tienda solidaria que está situada en la plaza de María Pita durante la época navideña. Los productos que se donen, apunta la OMIC, deben estar en buenas condiciones de higiene y de estado, además de ser seguros. En la medida de lo posible, se recomienda que sean sostenibles y no usen pilas.

Los interesados en participar en esta campaña solidaria podrán entregar los juguetes en el número 31 de la calle Alfredo Vicente, de lunes a viernes, hasta el 31 de noviembre. A partir del 3 de diciembre, se podrán dejar y recoger en la caseta habilitada en el poblado de Navidad ubicado en la plaza de María Pita, que estará abierta, en principio, hasta el martes 1 de enero.