La Universidade da Coruña (UDC) ofrecerá un total de 30.000 euros en ayudas para alumnos con dificultades económicas que quieran continuar con sus estudios para la obtención de un título de grado, máster o doctorado en el curso 2018-2019. La cuantía de la ayuda por estudiante no podrá superar los 1.500 euros.

Los solicitantes podrán presentar la petición para la convocatoria de subvenciones hasta el 30 de abril de 2019 y deberán acreditar la situación de dificultad económica por la que pasan los alumnos y que les impide seguir con sus estudios. No podrán contar con otras ayudas públicas o privadas destinadas a la misma finalidad. La comisión de valoración de las ayudas estimará además el rendimiento académico de cada solicitante.

La subvención permitirá sufragar los precios públicos de la matrícula, pero no podrá servir para costear los precios de los créditos o materias objeto de tercera o sucesivas matrículas en el caso de los grados y de la segunda matrícula de los másteres. Ningún estudiante podrá percibir más de una ayuda aunque realice simultáneamente varios estudios y la que obtengan no podrá ser compatible con cualquier otro beneficio de la misma naturaleza.