La concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, confía en llegar a acuerdos con los sindicatos municipales sobre la Policía Local en poco tiempo. Tras la última reunión mantenida el lunes, la edil afirma que las conversaciones están yendo "hacia buen puerto" con respecto a las horas extra que los agentes del 092 se están negando a realizar. Siete de los ocho puntos de la propuesta realizada por los trabajadores han sido aceptados por el departamento, según explicó ayer, por lo que considera que la negociación acabará "lo antes posible". En el asunto en el que no están de acuerdo, añadió, se hizo una propuesta con la que mantiene la esperanza de acabar el conflicto.

Con respecto al turno de noche y a su reorganización, Fraga apuntó que en la concejalía están "haciendo números" para ver si se puede asumir un incentivo a estos trabajadores para tener un cómputo de horas distinto a sus compañeros, que realizan las labores en horario diurno. La concejala advierte de que los turnos no son "departamentos estanco" por lo que, dice, está valorando las cifras aportadas por las centrales sindicales. Además, la edil mostró su preocupación por que la jubilación anticipada pueda tener una afectación en el descenso de efectivos del 092.

Tras el encuentro de inicio de semana, el portavoz de CSIF, Manuel Aceña, también se mostró confiado en llegar a acuerdo ya que consideró que, en lo que respecta al turno de noche, las diferencias son "salvables". Sobre las horas extra, que la plantilla de la Policía Local no está realizando desde hace días debido al conflicto que mantiene con el Gobierno local, el líder sindical fue más crítico y calificó de "ridícula" la posición de la concejala. Defiende que la propuesta aportada por los sindicatos es "coherente" y pide que se finalice la situación cuanto antes. La responsable municipal reprochó a los trabajadores hace dos días que cada hora extra trabajada en A Coruña fuera más cara que la de otras ciudades como Barcelona.