El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, anunció ayer que prevé que el Puerto Exterior registre un tráfico total de mercancías de más de dos millones de toneladas. Además, destacó que el 31% de estos movimientos no proceden de operaciones desde los muelles de la ciudad, sino que son nuevos hacia punta Langosteira. Entre ellos, enumeró el clínker, la bauxita o el cemento. Según Losada, esto es muestra de que la dársena exterior "continúa en muy buena línea de trabajo".

El presidente del Puerto participó ayer en el Foro de Clientes del puerto, que registró un récord de participación con más de 80 asistentes procedentes de operadores de distintos servicios o instituciones como Capitanía Marítima, Aduanas o fuerzas de seguridad.

Losada comentó, con respecto al futuro del puerto, que a corto y medio plazo esperan el traslado del petróleo de Repsol y la implantación de un nuevo operador de graneles líquidos, Oil Deposit Corunna, del que, dijo, se espera un impulso en la tramitación el próximo año. El presidente del Puerto mostró su "incertidumbre" por la continuidad de la fábrica de Alcoa y de la central térmica de Meirama, abogando por su "continuidad" por la incidencia en la economía del área.