La Junta de Gobierno Local que se celebrará la próxima semana concederá licencia a la Consellería de Educación para que construya el colegio público de Novo Mesoiro, que se ubicará en la calle Fragas do Eume. El centro, una demanda vecinal histórica en el barrio, tendrá que estar construido en el plazo de 18 meses a partir del comienzo de las obras, que no podrán tardar más de seis meses en iniciarse desde la concesión del permiso. La Xunta prevé que el colegio entre en funcionamiento en el curso 2020-21.

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos y dispondrá de dos aulas por cada curso, de forma que habrá seis de Infantil y doce de Primaria, por lo que Educación considera que satisfará las necesidades del barrio, en el que la elevada población escolar obliga a que muchos alumnos acudan a centros de otros barrios.

Equipamiento

El colegio contará entre su equipamiento con un aula de música y una de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios. El recinto contará además con dos pistas polideportivas, una de las cuales estará cubierta.

El colegio se asentará sobre una parcela de 8.600 metros cuadrados que anteriormente estuvo ocupada por los huertos urbanos municipales, aunque la superficie útil construida del centro será de 3.100 metros cuadrados. Construcciones López Cao es la empresa que ejecutará el proyecto, que la consellería estimó a principios de este mes que podrían iniciarse entre finales de este año y principios del próximo.

El diseño reunirá todos los requisitos para garantizar la accesibilidad de los alumnos, incluidos los que tienen diversidad funcional.