26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Las abstenciones de PSOE y PP permiten aprobar la modificación del presupuesto en el pleno

El Gobierno local sacó adelante su propio voto particular para que 15,1 millones de superávit puedan gastarse en deuda o en obras en la ciudad

26.11.2018 | 10:45
Salón de plenos del Palacio Municipal, hoy.

Los votos afirmativos de los miembros del Gobierno local y las abstenciones de PSOE y PP aprobaron en pleno la modificación del presupuesto de A Coruña que servirá para reinvertir los 15,1 millones de superávit de 2017 en amortización de deuda o en la realización de diversas obras en la ciudad.

Populares y socialistas reprocharon a la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, su gestión que, dicen, imposibilita que se gaste el montante total en inversiones en barrios mientras que esta acusó al Ejecutivo central de imponer requisitos muy exigentes sobre el período medio de pago para que solo se pueda disminuir la deuda municipal con estos fondos.

Finalmente, los votos de Marea Atlántica sirvieron para sacar adelante el voto particular presentado por la propia formación para que se pueda modificar la cantidad destinada a cada asunto dependiendo del dato de pago a proveedores de noviembre. La concejala del BNG, Avia Veira, no estuvo presente en la sesión plenaria extraordinaria de esta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

esquelasfunerarias.es