26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Ocho detenidos en A Coruña por tráfico de drogas, entre ellos un matrimonio que dirigía un prostíbulo

En el operativo, se incautaron 1,6 kilos de cocaína y 6 kilos de hachís - La Policía da por desmantelados puntos de venta de droga en As Conchiñas y la Sagrada Familia

26.11.2018 | 16:16
Ocho detenidos en A Coruña por tráfico de drogas, entre ellos un matrimonio que dirigía un prostíbulo

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio que dirigía un prostíbulo y a otras seis personas más por tráfico de drogas en A Coruña y su área metropolitana, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña centraron sus pesquisas en un matrimonio que regentaba un prostíbulo.

Los agentes comprobaron que el hombre, a lo largo del día, vendía cocaína en el barrio de As Conchiñas. Al llegar la noche, durante las horas de apertura del prostíbulo, era la mujer la que vendía en el establecimiento a clientes que se lo demandaban, así como a personas que se acercaban a comprar.

En el transcurso de la investigación, los policías detectaron que el hombre preparaba la cocaína para la venta con dos calidades diferentes que ofertaba a sus compradores, una con mayor porcentaje de riqueza y otra con un menor porcentaje, variando el precio.

También en el curso de la investigación los agentes identificaron a la persona que suministraba la cocaína a los dueños del prostíbulo, el cual le hacía llegar periódicamente grandes cantidades de esta droga. Al servicio del suministrador estaban dos varones, los cuales realizaban labores de custodia, transporte y preparación de la droga para su posterior venta.

Tres fases

La operación se realizó en tres fases. En concreto, el pasado 11 de noviembre se procedió a la detención de cuatro personas. Los arrestos tuvieron lugar cuando el suministrador de los dueños del prostíbulo y uno de sus ayudantes estaban llevando a cabo la compra de una importante cantidad de cocaína a otros dos varones residentes en la localidad de Coirós.

En el operativo para llevar a cabo estas detenciones participó el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, "dada la peligrosidad de los sujetos".

El pasado 14 de noviembre se practicaron otras tres detenciones: los dueños del prostíbulo y otro varón más, relacionado con los anteriores y que vendía MDMA, cocaína y viagras en el barrio de la Sagrada Familia. La última detención se produjo el jueves 15 de noviembre y fue la del segundo ayudante del suministrador de los dueños del prostíbulo.

Este hombre cortaba la droga en el interior de una caravana que tenía escondida en un galpón de una finca familiar. En ella, se intervino también una pistola, que poseía de manera ilegal. Por este motivo, se le atribuye también un delito de tenencia ilícita de armas.

Droga incautada

En el transcurso de la investigación, se han realizado cinco registros domiciliarios y otro más en el prostíbulo. Los agentes han incautado 1,6 kilogramos de cocaína, 6 kilogramos de hachís, una pistola de calibre 9 milímetros, una pistola detonadora, una escopeta de aire comprimido y más de 200.000 euros.

De los 1.600 gramos de cocaína intervenidos, 600 gramos ya estaban embolsados en papelinas de un gramo preparadas para su venta. Aproximadamente 300 gramos eran de mayor calidad y el resto de menor, papelinas que eran diferenciabas por colores.

Fruto de la operación, la Policía Nacional ha desmantelado puntos de venta de droga en el barrio de As Conchiñas y en el barrio de la Sagrada Familia, así como en las localidades de la provincia, como Alvedro, Betanzos, Oleiros y Coirós.

En total se ha detenido a ocho personas, siete varones y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Siete de ellos carecían de antecedentes policiales.

Tras finalizar las diligencias, siete de los arrestados fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos. La investigación ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número siete de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es