La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la ampliación de la oferta de empleo del Concello con 12 nuevas plazas que se sumarán a las 42 que ya fueron aprobadas el pasado mes de julio. El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que esta iniciativa fue posible gracias al cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria y que además incluye la convocatoria de otras 65 plazas de promoción interna a las que podrán optar los funcionarios municipales.

El regidor también dio cuenta de los expedientes urbanísticos tramitados por el Concello durante los últimos quince días, que sumaron 190, de los que 40 son licencias urbanísticas, 83 comunicaciones previas al inicio de obras, 35 comunicaciones previas al inicio de actividad y 14 declaraciones responsables.

Entre las licencias otorgadas figura la del colegio público de Novo Mesoiro, que construirá la Consellería de Educación en terrenos cedidos por el Concello, y la reforma del edificio de Red Eléctrica Española en Zalaeta para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.