05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La "ciudad que brilla" inicia la navidad

Actores y actrices de 'Fariña' encienden en la Marina el alumbrado navideño, compuesto por 2,67 millones de leds, para dar inicio a la Navidad en A Coruña

05.12.2018 | 01:46
La "ciudad que brilla" inicia la navidad
La "ciudad que brilla" inicia la navidad

Al pie de la bola navideña que ya se ha convertido en una imagen tradicional de estas fiestas, el alcalde, Xulio Ferreiro, proclamó ayer que A Coruña es una ciudad "repleta de luz" y que "brilla también el resto del año". Al igual que en los años anteriores, el encendido del alumbrado navideño le correspondió a personas que representan a la ciudadanía y que en esta ocasión fueron actores y actrices del elenco de la serie televisiva Fariña. El alcalde justificó su elección para este cometido para rendir un homenaje a quienes "colocan a A Coruña en el centro de las artes".

El veterano actor y director teatral Manuel Lourenzo fue el encargado de dirigirse al público, al que dijo que Fariña es un trabajo del que todos los miembros de su reparto se sienten "muy orgullosos". Para Lourenzo -al que el alcalde incluso se refirió como Terito, el personaje al que interpreta en la serie-, "era necesario que ese tema se soltase", en referencia al problema del narcotráfico en Galicia, y admitió que la televisión era el mejor medio para hacerlo.

Sus palabras fueron un recuerdo de su trayectoria en la ciudad desde su llegada con solo cinco años, su educación en la Academia Galicia y sus inicios en el teatro. Los actores pidieron a Carlos Blanco que hablase, pero tan solo lo hizo para recordar que el próximo mes actuará en la ciudad con su espectáculo. Llegó entonces el momento de encender las luces y fue el propio Lourenzo quien lo hizo, tras lo que los flashes de los teléfonos móviles se sumaron a las luces de la esfera.

En total, las calles de la ciudad cuentan con una iluminación compuesta, según el Concello, por 2,67 millones de leds repartidos en 543 arcos, y 108 adornos sobre farolas o árboles, entre otras estructuras. La fuente de Cuatro Caminos dispondrá de nueva iluminación y el Palacio Municipal y los mercados tienen luces. El alumbrado navideño de este año le cuesta al Ayuntamiento 335.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

esquelasfunerarias.es