Aunque se escucharon reproches en el salón de plenos municipal, los grupos aprobaron de manera unánime la moción presentada por Marea Atlántica que pedía "corregir al alza" las previsiones de crecimiento de Alvedro para el período 2021-2035 del plan director. Y es que, a pocos días de que acabe el año, la previsión es que el aeropuerto supere el 1,2 millones de pasajeros que AENA marcaba para dentro de tres años. A la vez que se reconocen los buenos datos, la corporación pide que se lleven a cabo inversiones para que las instalaciones se adapten "a la mayor brevedad" a la posibilidad de albergar más usuarios.

El concejal de Turismo, Alberto Lema, reprochó que la cifra "no era realista" y que ya se advirtió hace meses y se mostró "satisfecho" de que Alvedro haya crecido de esta manera "con un ratio de inversiones y retorno más que razonable", en relación al recorte económico en ayudas a las aerolíneas que operan en el aeródromo coruñés.

Desde el BNG, su concejala Avia Veira criticó que, como en otras ocasiones con respecto a esta infraestructura, no se consensuara una moción de todos los grupos, pero estuvo de acuerdo en que el plan director debe ser "corregido" para una "total operatividad".

El edil socialista José Manuel Dapena apostó en su intervención por componer en Galicia un sistema "coordinado" de aeropuertos y defendió que A Coruña debe ser la base de negocios sin renunciar a los vuelos internacionales. "Por peso demográfico y por fuerza económica tenemos que estar en el lugar que nos corresponde", apuntó.

Por último, la exconcejala de Turismo y actual edil del PP, María Luisa Cid, denunció que no es AENA la que hace la previsión del número de pasajeros y que se presentara una moción similar en mayo de 2017. "Se votó que sí y le tocaba gestionar", le dijo a Lema.