La aplicación Coruña Millennium Próxima permitirá, a partir del próximo año, recargar la tarjeta de transporte público y pagar el viaje de autobús desde el móvil. Se trata de una iniciativa que surgió de dos propuestas vecinales en los Orzamentos Participativos y que ha contado con un presupuesto global de 60.000 euros.

El Concello probará la aplicación durante dos meses en la línea 1A para comprobar su funcionamiento. A partir de marzo de 2019, estará disponible para su descarga gratuita en Google Play, ya que solo será compatible con Android debido a la complejidad del sistema IOS.

El usuario, según explicó esta mañana el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, deberá registrarse para acceder a la aplicación. A continuación, introduciendo un método de pago, podrá recargar su saldo. El usuario también podrá consultar el historial de sus viajes y aceptar los recargos pendientes. Además, los viajeros que no sean de la ciudad también podrán acceder a esta aplicación y beneficiarse del descuento de la tarifa.

Aquellos que se descarguen esta aplicación contarán con un código QR que los identifique. Según avanzó la concejal de Innovación, Claudia Delso, el Concello prevé comenzar a trabajar en 2019 en que este código permita también al usuario utilizar BiciCoruña y acceder al sistema de préstamo de las bibliotecas municipales, algo que el Gobierno local prevé aplicar en 2020.