Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de A Coruña resalta que la comarca ha "perdido peso" en el sector industrial y advierte de que la capacidad de crecimiento económico de la zona "no puede ni debe" depender del mayoritario sector servicios. Es por esto que la entidad se ha unido al Concello para impulsar la Oficina de Promoción Industrial, con la función principal de atraer inversión de este tipo y facilitar la implantación a empresarios interesados en la ciudad o su área metropolitana. El ente, de tipo técnico, está abierto a que otras instituciones o administraciones públicas se adhieran al proyecto a corto plazo.

La oficina, que se desarrollará a través de un convenio ya firmado por ambas entidades, servirá de "facilitador" para los posibles inversores a través de asesoramiento e información de legislación vigente o tramitación de permisos. También tendrá una función de promoción, actuando como canal de difusión, y de organizador de actividades para encontrar nuevos emprendedores para la zona. El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, explicó que las actuaciones de la oficina deberán estar "alineadas" con las políticas impulsadas por los gobiernos europeo, estatal o gallego y el alcalde, Xulio Ferreiro, apostó por centrar esfuerzos en atraer empresas "sostenibles del ámbito tecnológico".

Según el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, este sector es "una pieza clave" para el desarrollo de una economía "moderna" y para generar empleo. El documento propone tres objetivos, entre los que se encuentra el impulso a las infraestructuras o la coordinación institucional, así como la innovación o la proactividad para atraer inversiones a la zona.

El convenio entres ambos sentará las bases para el reparto de cargas, en relación a los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la futura oficina, para la que no hay fecha específica de apertura.