17.30h. Actuación de la Tuna de Veteranos. La Tuna de Veteranos cierra con una actuación el programa de actividades dedicadas al centenario de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Cantará, además, el coro del colegio Calasanz.

IBS Padre Rubinos

Ronda de Outeiro, 325

18.00h. Estreno de `Éxodos'. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) acoge esta tarde el estreno del documental Éxodos. Su director, Paco Cuesta, nos habla sobre esta pieza en la siguiente entrevista: "No puedes rodar pensando en si va a gustar, tienes que rodar como lo sientes".

CGAI

Durán Loriga, 10

18.00h. Concierto del quinteto Esquío Ensemble. El quinteto Esquío Ensemble del Conservatorio Superior de Música interpreta un repertorio con temas de artistas como Rossini, Taffanel y Debussy.

Sporting Club Casino

Real, 83

19.00h. Charla sobre nuevas narrativas digitales. El tuitero coruñés Miguel Ángel López, conocido como El Hematocrítico, y el director del contenido audiovisual de ZEMOS98, Felipe G. Gil, imparten la charla Que hai en Internet?

Domus

Ángel Rebollo

19.00 y 20.00h. IV Semana Solidaria. La Banda Xuvenil del Conservatorio Profesional protagoniza la segunda jornada de la VI Semana Solidaria a favor del banco de alimentos Rías Altas.

Conservatorio Profesional de Música

Plaza del Conservatorio, s/n

20.00h. Recital del pianista Julio Mourenza. El pianista Julio Mourenza comparte en un recital la Sonata en si bemol mayor de Schubert y los 12 Preludios, Libro I de Debussy.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Coloquio contra el franquismo en el ejército. La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica organiza en la Casa Casares Quiroga una charla sobre el Manifiesto contra el franquismo en las Fuerzas Armadas.

Casa Museo Casares Quiroga

Panaderas, 12

20.30h. Proyección de un filme sobre 'Picadillo'. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) celebra el centenario del exalcalde de la ciudad Manuel María Puga, Picadillo, con la proyección del filme Picadillo: o peso da cociña galega.

CGAI

Durán Loriga, 10

21.30h. Teatro improvisado en el Bâbâ Bar. El teatro improvisado regresa al Bâbâ Bar con el espectáculo Se masca la comedia, en el que participan artistas como Oswaldo Digón, Víctor Grande y Pedro Brandariz.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23